miércoles, 8 de octubre de 2014

JUEGOS DE MESA TRADICIONALES EN JAPÓN 

La Asociación Otaku no Michi organiza, en colaboración con la Concejalía de Juventud de
 Valenciaun taller de juegos de mesa tradicionales nipones como por ejemplo el go, el shogi o el oichokabu.


El go es un juego de mesa estratégico para dos jugadores originario de China y destaca por ser rico en complejas estrategias a pesar de sus reglas simples. El juego se realiza por dos jugadores que alternativamente colocan piedras blancas y negras sobre las intersecciones libres de una cuadrícula de 19x19 líneas. El objetivo del juego es controlar una porción más grande del tablero que el oponente. Una piedra o grupo de piedras se captura y retira del juego si no tiene intersecciones vacías adyacentes, esto es, si se encuentra completamente rodeada de piedras del color contrario.
El oichokabu es un juego de azar para dos o más jugadores, similar al bacarrá o al blackjack, que se juega con cartas específicas llamadas kabufuda. Al igual que los juegos de carta occidentales, aquí también existe un crupier al que los jugadores tratarán de vencer. El objetivo es alcanzar un 9.
El shogi o ajedrez japonés es un juego de mesa (en un tablero 9x9) para dos jugadores perteneciente a la misma familia que el ajedrez y el xiangqi (ajedrez chino), todos ellos descendientes del juego indio chaturanga o algún otro tipo de pariente de juego cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario